Ayuntamiento de Ciureña: Tradición y Modernidad

Ayuntamiento de Ciureña: Tradición y Modernidad

Se proyecta un nuevo edificio municipal que alberga un consultorio médico y las nuevas dependencias del ayuntamiento de Cirueña. El edificio es de planta baja + 1 + Bajocubierta y se abre a una plaza principal y una posterior. En planta baja se programa el nuevo consultorio médico y en planta primera las nuevas dependencias del ayuntamiento con tres despachos y una sala de juntas. En el bajocubierta se aloja el archivo y una biblioteca municipal.

Estéticamente el edificio juega con dos elementos característicos, el balcón de alcaldía y la torre, en piedra arenisca. Uno estira el edificio de forma horizontal y el otro vertical, creando una tensión en el centro donde aparecen la entrada y el reloj. La sala de juntas de forma cuadrada se gira creando espacios y huecos interesantes tanto en el interior como en el exterior. En dos puntos concretos dejamos asomar la teja de cubierta recordando la construcción tradicional del lugar.
En cuanto a arquitectura bioclimática, los huecos se adaptan a su orientación protegiéndose con el alero de balcón en su fachada de sur y las instalaciones cuentan con una alta eficiencia energética AAA.

D:ARQUITECTURAAYTO CIRUEÑAPROYECTO EJECUCIONLAMINASSERIE A

D:ARQUITECTURAAYTO CIRUEÑAPROYECTO EJECUCIONLAMINASSERIE A

10 Ayto Cirueña

No hay comentarios

Agregar comentario